Maneja guapo maneja! – Drive baby drive!

icelandair flying over iceland

For English please scroll down to the bottom of the page 🙂

Esta era una de esas ocasiones en las que “skypeaba” con mi hermana y hablábamos

SERÍA SÚPER CHÉVERE VER LAS AURORAS BOREALES

Entonces de repente, Islandia saltó a nuestras mentes. Así que como broma le dije: YA, VAMOS!  Mi hermana demoró un par de minutos antes de responderme y finalmente me dijo: OK, VAMOS! y 3 semanas más tarde estábamos volando a Reykjavic-Islandia.

Sí! Llámanos impulsivas, lo somos!

citroen iceland

Allí estábamos, cada una de nosotros con una maletita pequeñita, listas para ser sorprendidas! De hecho, esto fue algo completamente nuevo para nosotras. Cuando ves a Islandia desde el aire, solamente te quedas sentado y observas qué maravilloso es el mundo, esa isla hermosa estaba ahí flotando esperando que la visitemos. La gente, el idioma, el frío, y tierras extensas y planas cubiertas de nieve, simplemente HERMOSO, no hay otra forma de describirlo.

river land iceland

Antes de ir, como teníamos tan poco tiempo para prepararnos, revisé la web de Couchsurfing y ahí encontré a unos chicos de Australia, Brasil, USA, Inglaterra y Canadá, creo! Decidimos cenar la noche que arribamos. Claro que nos perdimos como 20 minutos antes de encontrar el restaurant, la verdad es un poco complicado tratar de leer los letreros en las calles en islandés cuando el viento helado golpea tu rostro. De todas formas, llegamos, ordenamos un par de cervezas y junto con los chicos decidimos manejar el día siguiente hacia las cascadas doradas de Gullfoss, ubicadas en el río Hvítá en el sur de Islandia.

the guys at the citroen driving at iceland

Así es como al día siguiente nos encontramos en el Kex Hostel, el cual por cierto es muy chévere, ellos organizan unos conciertos increíbles (mira este por ejemplo click AQUÍ). Así que ahí estábamos 8 personas listas para manejar hacia las famosas cascadas. Dividimos el grupo en 2 autos y el viaje había comenzado. No te puedes imaginar qué frío hacía, pero lo vale totalmente! Déjate sorprender por los paisajes increíbles en la vía.

horses

Tip: asegúrate de llevar contigo la ropa adecuada, zapatos y muy Buenos guantes. Algunos bocadillos, chocolate y agua son también importantes.

Hicimos un par de paradas antes de la cascada, solamente visitando lagunas en cráteres y geiseres, lo disfrutamos completamente! Increíblemente nos llevamos muy bien entre todos, creo que una vez que amas viajar, es fácil encontrar a gente con gustos similares. Conocimos, por ejemplo, a una chica increíble en este viaje, ella es un soldado de Estados Unidos y estaba en la guerra en Iraq, tomó vacaciones para visitar Islandia, cuán espectacular es eso?! Sólo el hecho de darte cuenta de las diferentes realidades y de poder hablar con gente que no hubieses podido conocer de ninguna otra forma. Esto es lo hermoso de viajar.

geyser (2)

crater 2

She´s Tammy the soldier!!! Quite amazing girl!

gulfoss3

Retomando, como ya sabes amo tomar fotos, así que como te imaginarás, obligué a los chicos a posar para una foto grupal, ellos fácilmente podían sostener la sonrisa para la foto, el problema estaba en luego poner los labios de vuelta a su lugar! Estaba helado!

guys 3

Si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes, sólo ve! Yo aún quiero regresar en verano y ver esa belleza no congelada.

gulfoss34jpg

A, por cierto, noup, no logramos ver las auroras boreales ese día, ni esa noche, ni las noches después. Nos tomó un tiempo hacerlo, pero eso es otra historia.

Te llevo también allá, pronto.

gullfoss

Frozen Gullfoss Waterfalls

ENGLISH VERSION
bench

This was one of those times, when skyping with my sister we were talking about

HOW COOL WOULD  IT BE TO CHECK THE NORTHERN LIGHTS

and then Iceland pop in our minds. So as a joke I said, OK LETS GO! And my sister took a couple of minutes before answering me and said, OK, LETS!  And 3 weeks later we were flying to Reykjavik Iceland.

Yeap! Call us impulsive! We are!

iceland roads

So there we were, each one of us with a tiny backpack, ready to be amazed! Indeed, this was something completely new for us.  When seeing Iceland from the air, you just stay still and watch how amazing the world is, that beautiful island was just floating there waiting for us to visit. People, language, freezing cold, and huge flat lands covered with white snow, just BEAUTIFUL. No other way to describe it.

icelandic horses

Before going, as we had so little time to prepare, I checked Couchsurfing web, and I met a couple guys from Australia, Brazil, USA, England and Canada, I think! And we decided to have dinner the first night we arrived. Of course we got lost 20 minutes before finding the restaurant, reading the signs in Icelandic with freezing air crashing in our faces was not that easy. Anyway, we got there and had a couple of beers and then with the guys we decided to drive the next day to to Gullfoss, the Golden Waterfall at the Hvítá River in South Iceland.

house and rivers
So next morning we met at the Kex Hostel, which by the way is quite cool and they host pretty amazing concerts (Check one of those click HERE). So there we were 8 people ready to drive to the famous waterfall. We split the group in 2 cars and then the road trip began! You can’t imagine how cold it is, but it’s totally worth it. Let yourself be impressed by the incredible scenery on the way.

river

Tip: be sure to bring with you the proper clothing, shoes, and very good gloves. Some good snacks, chocolate and water are also important.

We made a couple stops before the waterfall, just checking some lagoons in craters, or geysers, we totally enjoyed it! Incredibly, getting alone well was quite easy; I think once you love traveling is easy to find people with similar interests. For example, I met an amazing girl in that trip, she was a soldier and she was at the war at Iraq, and took holidays to visit Iceland, how amazing is that, just to be aware of so many different realities, and to be able to talk with people that no other way you could’ve met. This is the beauty of traveling.

river 2

guys 2

crater

geyser
Anyways, as I love to take photos, I pushed the guys to pose for one, and they could easily hold the smile for the pictures; the problem was to put the lips back in place afterwards! It was freezing cold! But if you have the chance to go, don’t hesitate, just go for it! I still want to go back in summer and see that beauty not frozen.

they guys

HOLD THE POSE – SAY CHEESE!!!!! – lets better say whisky!!!!!

O by the way, noup we didn’t see the northern lights that day or that night nor the nights after, it took as a while, but that is another story!
#Itakeyouthere soon!

gullfoss 2

Frozen Gullfoss Waterfalls

Advertisements

2 thoughts on “Maneja guapo maneja! – Drive baby drive!